El objetivo principal

Es facilitar a los niños cuanto sea necesario para que puedan crear estructuras internas de comprensión que sean profundas, interconectadas y extensas, que es lo que permite capturar todos los niveles de conocimiento.

Los niños de hoy son diferentes, el mundo de hoy es diferente y cambiante;
la educación de hoy en día requiere adultos flexibles, abiertos y perceptivos capaces de aplicar un nuevo enfoque que respete y maximice las cualidades físicas, mentales y espirituales de cada niño. Es necesario trabajar integralmente acompañando al niño como un ser humano completo.


"Nuestro principal esfuerzo como educadores debería ser el desarrollo de seres humanos libres y capaces - por iniciativa propia - de impartir sentido y dirección a sus vidas".  Rudolf Steiner


La forma de trabajar se basa en el niño, en sus intereses y habilidades. Empleamos un enfoque híbrido basado en metodologías como Montessori o Reggio Emilia con el objetivo de complementar y ampliar la calidad de la educación. El entorno creado y la diversidad de opciones permiten un desarrollo verdaderamente holístico. Un entorno en el que los niños pueden ser libres dentro de límites claros y simples, basados en el respeto mutuo, la responsabilidad.

Estamos haciendo un esfuerzo especial para garantizar que todo el contenido de la SEP (La Secretaría de Educación Pública de México) se cumpla de manera libre y experiencial. Continuamente evaluamos y documentamos el progreso del día a día.

 

METODO
HÍBRIDO


IMPORTANCIA SITUADA EN:

  • Respetando su curiosidad natural, acompañándola, estimulándola.
  • Respetando cada ritmo individual, apreciando la lentitud del proceso de aprendizaje.
  • Aprender a detectar los períodos sensibles que atraviesa cada niño.
  • El proceso en ves del resultado.
  • Fortalecer, incentivar y estimular sus propios proyectos - aprendiendo atraves del descubrimiento.
  • Aprender al observar y al hacer.
  • Arte y creatividad.
  • La conexión y la comprensión del entorno natural en el que vivimos.